Todo comenzó cuando...
Ozempic es un medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE. UU. para el tratamiento de la diabetes tipo 2. El principio activo de Ozempic es la semaglutida, que es un análogo del péptido similar al glucagón-1 (GLP-1).
Se ha demostrado que Ozempic también es efectivo para la pérdida de peso en personas con sobrepeso u obesidad, aunque actualmente no está aprobado específicamente para este propósito en todos los países.
Ozempic actúa reduciendo el apetito y aumentando la sensación de saciedad en el cuerpo, lo que puede ayudar a reducir la cantidad de alimentos que se consumen y, por lo tanto, contribuir a la pérdida de peso.
Es importante tener en cuenta que Ozempic no debe ser utilizado como una solución única para la pérdida de peso. El tratamiento de la obesidad requiere un enfoque multidisciplinario que incluya cambios en el estilo de vida, como una dieta saludable y ejercicio regular, así como terapia conductual y posiblemente otros medicamentos recetados por un profesional de la salud.
Si estás interesado en Ozempic como tratamiento para la obesidad, solicita una cita con nuestros especialistas para determinar si es el tratamiento adecuado para ti y para discutir cualquier posible efecto secundario o preocupaciones sobre su uso.