Asesoramiento y educación Nutricional tras el procedimiento.
En nuestro equipo estará asesorado por Especialistas en Nutrición con una amplia carrera y larga experiencia en el seguimiento de pacientes que han sido sometidos a cirugía bariátrica u otros procedimientos como el balón gástrico. Una vez que el paciente ha sido intervenido por el Dr Antequera , recibirá un trato personalizado por nuestros Especialistas en Nutrición que le proporcionarán planes nutricionales adaptados a la forma de vida de cada persona, detectando sus puntos conflictivos de alimentación y sin olvidar que comer, ademas de una necesidad, es un placer y por tanto también se puede disfrutar y adelgazar siguiendo nuestras dietas, según la etapa del tratamiento en el que se encuentre. Le resolverán las dudas de alimentación tras el procedimiento de una manera individualizada y cercana, para conseguir un objetivo final, que serán la pérdida de peso, los cambios de estilo de vida y la mejora de la salud .
Beneficios de trabajar con un Nutricionista.

Los beneficios de trabajar con nutricionistas acreditados pueden extenderse más allá de su función tradicional de brindar información y educación sobre nutrición. A continuación hay algunos ejemplos de cómo se beneficiaría al trabajar con un nutricionista cuando cuida su salud.
Se acabaron los días de una talla única para todos, los nutricionistas reconocen que todos somos individuos únicos y que los consejos necesitan variar de persona a persona. Por lo tanto, un nutricionista brindará un enfoque personalizado de la dieta según sus necesidades de salud, preferencias alimentarias y objetivos de estilo de vida. Durante el tiempo que trabajes en tu objetivo con el nutricionista, recibirás apoyo para ayudarte a establecer tus prioridades, controlar tu progreso y mantener tu pérdida.
Existe evidencia científica suficiente para confirmar que trabajar con un nutricionista puede aumentar las posibilidades de perder peso y mantener la pérdida de peso a largo plazo. Nuestro nutricionista acreditado se asociará contigo para desarrollar un plan seguro y eficaz que funcione, y que sea realista para mantenerlo a largo plazo.
Algunas condiciones nutricionales pueden ser abrumadoras y un gran desafío clínico a la hora de para manejarlas. Nuestro nutricionista te ayudará a crear un plan de alimentación realista que incluya todos los nutrientes importantes que necesitas identificando las sustituciones necesarias para una dieta equilibrada y deliciosa a la vez.
Nuestros nutricionistas tienen un sólido y riguroso conocimiento científico que les proporciona conocimientos consistentes sobre esta ciencia para poder desterrar los mitos y magias que muchas veces rodean a los alimentos. De este modo pueden desarrollar actividades orientadas a la alimentación de la persona adecuadas a sus necesidades fisiológicas.
Además de todos los consejos nutricionales que recibirá de nuestros especialistas en nutrición y dietética, ellos también están capacitados para brindarte el apoyo y la motivación necesarios que necesitarás durante tu viaje hacia una vida más saludable.
¿Qué pasa durante una sesión?

La información que reciba en la consulta variará según la etapa del tratamiento en que se encuentre. No obstante, dado que cada persona es única, recibirá consejos adaptados a sus necesidades en el momento de la consulta. Generalmente, durante una consulta el Nutricionista, realizará evaluaciones de la dieta y brindará asesoramiento para ayudar a los pacientes a someterse a cambios en la dieta compatibles con la cirugía. Anticipándose al tipo de tratamiento que elija (inserción de balón o cirugía bariátrica), el Nutricionista aconsejará al paciente sobre la mejor manera de prepararse (por ejemplo, el equipo necesario / el alimento apropiado para tener en la casa / las mejores prácticas de alimentación, etc.) para un buen resultado final.
El Nutricionista también brindará asesoramiento a los pacientes que se hayan sometido a una cirugía o se hayan colocado con el balón a medida que avanzan en su dieta durante el período postoperatorio / postoperatorio temprano (3 meses) y, posteriormente, periódicamente, especialmente cuando el paciente tiene dificultades para satisfacer sus necesidades nutricionales.
Finalmente, nuestros nutricionistas están capacitados para lidiar con los problemas de salud que en la mayoría de los casos se deben a un complejo y nocivo estilo de vida.
Los nutricionistas reconocen que lo que comemos y cómo lo hacemos, y además de otros factores ambientales que influyen significativamente en nuestro bienestar general y calidad de vida.
Durante su capacitación, los nutricionistas reciben una amplia capacitación sobre la importancia de proporcionar información nutricional basada en la evidencia.
Como resultado, un nutricionista lo ayudará a maximizar su potencial para realizar cambios en la dieta y otros estilos de vida para una salud óptima.