¿Cómo funciona el “balón Elipse”?
El balón ‘Elipse’ ocupa espacio en el estómago, lo que ayuda al paciente a perder peso al hacerle sentirse lleno después de consumir pequeñas cantidades de alimentos.
La presencia del balón gástrico en el estómago significa que hay menos espacio disponible para la comida. Cuando comes, tu estómago se llena más rápidamente, estimulando los receptores en la pared del estómago para decirle a tu cerebro que estás lleno. Puedes comer comidas más pequeñas y aún así sentirse satisfecho. Además de esto, los pacientes deberán mantener buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio para perder peso. El balón “Elipse” puede ser una buena opción para pacientes que tienen un índice de masa corporal (IMC) entre 27 y 35.
Beneficios
Es rápido y fácil de colocar
No requiere cirugía
No se requiere anestesia
Sin hospitalización.
Sin endoscopia.
Consigue una pérdida de peso a largo plazo cuando se usa junto con un programa de dieta y ejercicio.
Los pacientes obesos que usaron un balón gástrico ingerible perdieron en promedio alrededor de 15.2 kg durante un período de cuatro meses.
Puede sentirse lleno más rápido y tener menos hambre mientras el balón está en su estómago.
El balón Elipse le ayuda a lograr una pérdida de peso a largo plazo sin cirugía.
Elipse ™ permitirá la repetición de la terapia que se puede personalizar para las necesidades individuales de pérdida de peso.
La mayoría de los pacientes pierden alrededor del 30% del exceso de peso corporal o del 10% al 30% del peso inicial total.
El procedimiento
El balón Elipse está envasado dentro de una cápsula unido a un tubo delgado y flexible suficientemente largo que sale por la boca del paciente una vez que se ingiere.
La cápsula es aproximadamente del tamaño de una píldora de vitaminas. Se traga con un vaso de agua y una vez que se ha tragado la píldora, se le realizará una radiografía. La radiografía confirmará que la cápsula está alojada en su estómago.
Después de tragar y realizar la radiografía, el Elipse ™ se llena con 550 ml de solución salina en menos de diez minutos sin necesidad de anestesia. Cuando se completa el llenado, se retira el tubo tirando suavemente de él hacia afuera por la boca del paciente.
El Elipse ™ está diseñado para permanecer en el estómago durante 4 meses, momento en el que se abre una válvula de liberación automática, lo que permite que el Elipse ™ se vacíe. El dispositivo vacío es pequeño, flexible y liso, sale facilmente del estómago y se excreta a través del tracto gastrointestinal. Una vez que el Elipse ™ ha pasado, el paciente puede regresar para otro tratamiento adicional si desea perder más peso.
Comer con el balón Elipse
Le recomendamos que solo tome líquidos durante los primeros días y que cambie a alimentos sólidos cuando se sienta cómodo. El balón Elipse le ayudará a sentirse más lleno y le permitirá comer porciones más pequeñas. Nuestro equipo de dietética le dará consejos para seguir una dieta sana y equilibrada, una alimentación consciente y cambios de hábitos de vida para lograr resultados óptimos.
¿Qué sucede después de colocar el balón Elipse?
Puede experimentar náuseas e incomodidad durante la primera semana después de que le coloquen el balón, pero le suministraremos medicamentos para que se sienta más cómodo. Le proporcionaremos toda la información detallada sobre los riesgos y beneficios del Elipse ™